Por Una Carrera y Santa Rita dan inicio a una nueva versión del programa Construye tu Futuro

por | Ago 13, 2025 | Sin categoría | 0 Comentarios

El pasado sábado 9 de agosto, en Viña Santa Rita, realizamos la primera actividad presencial de nuestro programa Construye tu Futuro, dirigido a hijos e hijas de colaboradores.

En esta primera jornada, compartimos una charla informativa con los jóvenes inscritos y sus padres, en un espacio lleno de motivación, intercambio de ideas y entusiasmo por construir proyectos de vida con propósito. Este encuentro marcó el inicio de las actividades 2025 del programa, cuyas inscripciones comenzaron en junio y que contempla diferentes instancias para acompañar el proceso de postulación a beneficios de financiamiento estatales y acceso a la educación superior.

El sábado 23 de agosto realizaremos, de manera simultánea, un taller vocacional para los jóvenes y una charla para apoderados, fortaleciendo así el rol de las familias en la orientación y apoyo a sus hijos e hijas.

“El programa Construye tu Futuro es mucho más que charlas y talleres, es una oportunidad concreta para que jóvenes y sus familias cuenten con herramientas, información y orientación para tomar decisiones sobre su futuro académico”, destacó nuestra encargada de Alianzas, Paula Torres.

Este 2025 celebramos ocho años de trabajo conjunto entre Fundación Por Una Carrera y Viña Santa Rita, una alianza que ha permitido beneficiar a familias completas, acompañando a estudiantes, madres, padres y apoderados en esta etapa del proceso educativo.

“A lo largo de estos años, hemos visto cómo este programa no solo impacta en quienes están por continuar sus estudios, sino que también fortalece el apoyo y la confianza de las familias, creando un entorno que impulsa a cada joven a alcanzar sus metas”, agregó Paula.

Nuestro objetivo es entregar herramientas que permitan a los participantes elegir su carrera con mayor claridad, conocer las opciones de financiamiento y acceder a beneficios para la educación superior, reduciendo así la deserción y abriendo más oportunidades para su desarrollo personal, académico y profesional.