Este año se cumple una década desde que obtuvimos nuestra personalidad jurídica. 10 años en los que hemos crecido en cobertura y metas. Todo comenzó con la inquietud de un grupo de amigos por apoyar a los miles de jóvenes que egresaban de la educación media y no podían continuar sus estudios por falta de recursos. Desde un principio el diagnóstico fue claro, el acceso a la información era la clave para aprovechar de mejor manera las oportunidades de financiamiento. Sin embargo, luego de importantes avances en materia de apoyo económico para los estudiantes más vulnerables, seguimos compartiendo la evaluación inicial de que el acceso a la información sigue marcando una brecha importante entre los estudiantes.
Por lo mismo es que en estos años hemos llegado a miles de jóvenes, entregándoles las herramientas e información necesarias para que puedan tomar la mejor decisión al acceder a la educación superior, contando con las mejores alternativas de financiamiento.
Esta tarea habría sido imposible sin el apoyo de nuestros socios y aliados, los cuales nos han permitido crecer a lo largo de estos 10 años. Junto a ello la confianza que han depositado en nosotros las empresas, liceos y colegios con los que hemos trabajado, nos ha facilitado la tarea de mejorar nuestros servicios constantemente.
Pero todo este trabajo sería inviable sin la incansable labor de los voluntarios, el directorio y el equipo de la Fundación, quienes se han volcado por completo a la tarea de lograr que nadie se quede sin la posibilidad de estudiar por falta de dinero o motivación. Muestra de ello es que el 2017 acompañamos a casi 1000 jóvenes en su acceso a la educación superior, además de los miles que se acercaron a nosotros por otros canales para resolver sus dudas sobre estos procesos.
Este 2018 esperamos aumentar nuestra cobertura y transformarnos en un referente en orientación vocacional y de acceso a la educación superior. Mantenemos la convicción de que seguir estudiando al salir del colegio es la mejor opción para igualar la cancha. Por los miles de jóvenes que buscan oportunidades en nuestro país, seguiremos dando todo nuestro esfuerzo.