Fundación Por Una Carrera aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación Por Una Carrera aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nos hacemos parte de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sumandonos a los esfuerzos de gobiernos, empresas, sociedad civil y personas, por un futuro mejor para todos.

En este contexto, identificamos los objetivos y metas a los que aportamos con el trabajo que realizamos con jovenes de todo el país.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Metas:

4.3 De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Metas:

8.6 De aquí a 2020, reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

Metas:

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

10.3 Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas a ese respecto.

En este contexto, fuimos reconocidos en las acciones de actores no gubernamentales del 2° Informe Nacional Voluntario de Chile, que aportan a la disminución de la desigualdad, por nuestros programas de promoción del acceso a la educación superior para jóvenes pertenecientes a los hogares de menores ingresos, a través de la orientación
vocacional y la asesoría para el financiamiento.