FUAS: Cómo postular a las becas estatales

FUAS: Cómo postular a las becas estatales

FUAS: Cómo postular a las becas estatales

En octubre de cada año, los estudiantes que se encuentran en cuarto medio y aquellos que estudian una carrera, tienen la posibilidad de postular a las becas de arancel del Ministerio de Educación. Sin embargo, muchas de estas becas se pierden porque los postulantes rellenan mal el Formulario. Te contamos más en esta nota.

Durante el mes de octubre de cada año, los estudiantes que ingresan a primer año y cursos superiores, tienen la posibilidad de postular a las becas de arancel que entrega el Mineduc. Para postular a estas becas, se debe rellenar un único formulario a través del cual se postula a todas, sin excepción: es el Formulario de Acreditación Única Socioeconómica, mejor conocida como el FUAS, y una vez que se envía este formulario, de acuerdo a las características de cada alumno, se le asignará la beca que corresponda de acuerdo a su situación en particular.

Este formulario se puede enviar solo durante el período señalado, es decir, durante octubre y se llena en la página web www.becasycreditos.cl. En esta misma página, pueden informarse de cuáles becas existen, cuáles son los requisitos y qué beneficios reporta cada una.

Además, es importante recopilar todos los papeles que acrediten tu situación socieconómica ya que, una vez que se publican, en enero, los resultados de la preasignación a las becas estatales, los alumnos deben ir a matricularse a sus casas de estudio y acreditar, una vez matriculados, su situación socioeconómica, presentando los papeles correspondientes para que el beneficio se haga efectivo y no se pierda.

Puedes descargar el borrador del FUAS en www.becasycreditos.cl.