Sistema de Admisión Prioritario

El Sistema de Admisión Prioritario busca darle una oportunidad a todos aquellos estudiantes secundarios que deseen ingresar a la Educación Superior en el 2018, y que a pesar de destacarse en su rendimiento académico, sus puntajes PSU no son lo suficientemente altos como para ingresar a la Universidad de su preferencia, a través del proceso normal de postulación.

Este sistema consiste en una admisión diferenciada, en la cual todos los alumnos y alumnas de colegios Municipales y/o subvencionados, que estén interesados en ingresar a alguna de las Universidades que mencionamos más abajo, deberán cumplir ciertos requisitos y postular en los periodos destinados por cada institución.

A continuación, te dejamos un listado con las Ues que cuentan con este sistema:

 

 

 

 

Talento en Inclusión PUC

Este programa permite a alumnos y alumnas destacados de Establecimientos Municipales y Subvencionados ingresar la Pontificia Universidad Católica. Entérate sobre los requisitos, haciendo click en la imágen de al lado.

¡Las postulaciones finalizan el 12 de octubre!

 

 

 

SIPEE de la U de Chile

El sistema de ingreso prioritario de equidad educativa, está pensado para alumnos de establecimientos Municipales, que sobresalgan en su generación y quieran ingresar a la Universidad de Chile. Entérate más haciendo click sobre la imagen.

¡Sólo hasta el 29 de Septiembre!

 

 

 

Programa de Equidad UDP

Podrán acceder todos los alumnos/as que formen parte del 10% superior de su generación, que estudien en Colegios Municipales o Subvencionados y deseen ingresar a la Universidad Diego Portales. Permitiéndoles continuar estudios en educación superior. Haz click en la imagen de al lado para más información.

El proceso está abierto hasta el 31 de Octubre.

 

¿Te gusto este artículo? Compártelo con tus conocidos en Redes Sociales. Así, llegara a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *